Soledad García piensa en su retiro

Soledad García piensa en su retiro

1

Soledad García se encuentra jugando su último año en el SCHC. En Mayo de este año, la cordobesa contó en un portal holandés (hockey.nl) que tendría en mente jugar su último año a nivel profesional con el club y decirle adiós al hockey. Ayer contó más en detalle el porqué de su decisión.

Soledad García “Es Mejor Parar”

En el periódico AD/Utrechts, Sole fue un poco más a fondo sobre su elección “Di toda mi vida al hockey. Estoy contenta y orgullosa de mi carrera, pero a partir del año que viene es tiempo para otras cosas”, dijo la capitana de 31 años del SCHC.

“Aún sigo disfrutando del hockey, pero es más pesado para mí. No creo estar jugando una temporada más. Hace dos años,  después de la copa del mundo en Rosario, dude si seguir jugando o parar. Es mejor que uno mismo decida cuando dejar de jugar, a que otros digan que es el mejor momento para que te retires. Me sigo guardando para mi lo que quiero hacer, eso es privado. ¿Si voy a seguir viviendo en Holanda? Yo creo que si, por cierto, es una posibilidad”.

Sin dudas la manera perfecta de cerrar su carrera sería un titulo con, su actual club, Stichtsche (SCHC). “Luego de la pre-temporada arrancamos de menor a mayor. Si logramos ajustar algunas cosas, es ciertamente posible que este año lo logremos”.

El futuro de una de las mejores jugadoras del mundo, es aún incierto. Pero a lo lejos asoma la posibilidad de que no este muy alejado del hockey mundial. Actualmente Sole entrena un grupo de nenas en el equipo de Bilthoven junto a la arquera Inge Vermeulen. “En los últimos años Inge y yo nos volvimos muy amigas, ella es la entrenadora del equipo y este año yo me uní. Es algo que me divierte, y creo que mi futuro se encuentra ahí. Actualmente estoy realizando un curso de coaching  en Den Bosch, todavía no me veo entrenando a un equipo de la liga, ¿en algunos años? Quizás estaría bien.”

_________________________
Fuente:AD/Utrechts -Hockey.nl
Foto: KNHB/Frank Rozendaal

m4s0n501